SANTA CRUZ

Arde maquinaria en un incendio en San Ignacio de Velasco


Se desconoce qué ocasionó el siniestro. Afortunadamente no se registraron daños personales, solo materiales.

Así quedó esta máquina tras el incendio en un aserradero

17/07/2017

Un voraz incendio registrado hoy a las 5 de la madrugada acabó con la  maquinaria en un aserradero en San Ignacio de Velasco.

El aserradero es de propiedad de la empresaria maderera Isabel viuda de Rojas, que tuvo cuantiosas pérdidas en madera y maquinarias. Esta empresa, que genera fuentes de trabajo, está ubicada sobre la ruta que conduce a la población misional de Santa Ana de Velasco.


El director de Medio Ambiente del gobierno municipal, Alejandro Hurtado, informó de que todo el equipo de bomberos forestales y el carro con agua Chibichibi de la CRE,  acudieron al lugar para controlar las llamas.


No se sabe dónde se originó el fuego, pero los fuertes vientos del sur que azota a la capital velasquina, consumieron rápidamente mucha madera acopiada en el aserradero, un skider y una pala cargadora, dijo Hurtado.


El director de Medio Ambiente manifestó que este incendio es uno de los primeros que se registra en el municipio de San Ignacio.  Pide a los pobladores no quemar basuras y hacer un manejo responsable de los chaqueos y quemas controladas, pues ya empezó la temporada de la sequía.



En esta nota