Medida

Aprueban las fotomultas para los infractores


El municipio pretende ordenar el tráfico urbano vehicular, en especial a los motorizados que no respetan semáforos y provocan accidentes, trancaderas y exceden la velocidad


Los semáforos de las intersecciones no son respetados por los conductores,pero serán multados

02/12/2016

Una de las normas que esperaba la Dirección de Semáforos y Señalización fue aprobada en el Concejo Municipal ayer. Se trata de la fotomulta para detectar a los infractores que no respeten las señales de semáforos y que por ello causan accidentes viales y caos.

La norma ha sido denominada Sistema de Detección Electrónica de Infracciones, cuya finalidad es coadyuvar a establecer y desarrollar políticas de educación vial.

El control de los infractores lo harán en coordinación de la Policía, a través de la Dirección de Tránsito, y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para comunicar la multa al infractor en el momento de cargar combustible.

Ahora le corresponde al ejecutivo municipal reglamentar la norma en lo técnico y en lo operativo, así como también debe generar y promocionar campañas educativas.

Entre las disposiciones transitorias se da plazo de 120 días para ejecutar un plan piloto, aplicando las infracciones para los que crucen en semáforo rojo y con exceso de velocidad.


En esta nota



e-planning ad