SANTA CRUZ

Aprehenden a exfuncionario municipal acusado de extorsión


Jimmy Lino se había presentado a declarar ante la comisión de fiscales que investiga el caso 'El Antojito'. El exfuncionario estuvo internado en una clínica y llegó en silla de ruedas


16/02/2017

La comisión de fiscales integrada por Marcelo Saldaña y Oswaldo Tejerina ordenó la tarde de este jueves la aprehensión de Jimmy Lino, exfuncionario municipal, al existir suficientes elementos de prueba en torno a presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

La medida de la Fiscalía se ejecutó después de que Lino acudiera a prestar su declaración, pero se acogió a su derecho al silencio y se abstuvo a declarar. Ingresó a declarar en silla de ruedas alrededor de las 18:00 ante la presencia de la principal denunciante Veronica Mayta del local 'El Anteojito'. 

El imputado permanece aún en la Fiscalía junto a sus abogados defensores mientras los médicos forenses le hacen una revisión para establecer el verdadero estado de su salud.

El caso es  por cobros irregulares por licencias de funcionamiento que otorga el SER, hay dos funcionarios Implicados.                        
             
La segunda implicada es la funcionaria Dora Vásquez Ribera. La acción inmediata que se tomó fue su destitución inmediata. 

Jimmy Lino Guzmán, exjefe de Control de Espacio Público, es procesado por corrupción | Foto: Hernán Virgo

Mayta Choque acusó a Jimmy Lino y a Marco Antonio Barboza Barba, funcionario allegado al concejal Rommel Pórcel, de extorsionarla con Bs 16.000 para regularizar la situación de su local, hecho que nunca ocurrió. 

La semana pasada, en una audiencia cautelar Barboza fue enviado a la cárcel de Palmasola. La Alcaldía también se sumó a la denuncia de la Fiscalía contra las personas acusadas de corrupción. José Negrete, secretario municipal de Asuntos Jurídicos, dijo que también presentarán una denuncia contra Mayta Choque por fomentar la corrupción.

 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad