Denuncia

Aprehenden a esposa e hija de un alcalde por agresión


Una funcionaria municipal denunció que fue agredida por más de una hora en la casa del alcalde. Su defensa sentó denuncia por tentativa de feminicidio.


Las dos sindicadas pasaron la noche en la Policía; el alcalde también acudió a declarar. Los tres hicieron uso de su derecho a guardar silencio

14/12/2016

13/12/2016

Una denuncia por privación de libertad, lesiones y tentativa de feminicidio de parte de la esposa y la hija del alcalde Jorge Morales contra la encargada de comunicación del municipio, terminó con las dos supuestas agresoras aprehendidas.

En sus declaraciones ante el fiscal Renzo Estévez, las denunciadas C.T.Q. (49) e I.R.M. (21) hicieron uso de su derecho al silencio al igual que el burgomaestre, quien acudió voluntariamente según su abogado y quedó en libertad, al igual que otros dos testigos del hecho.

Todo empezó cuando ayer a las 8:30, Génesis Sandóval, encargada de comunicación de la Alcaldía, recibió una llamada del número de teléfono del alcalde, pero quien le habló fue la hija de este, quien le pidió que fuera a su casa. Como Sandóval no conocía la dirección, le mandaron a un chofer, pero ella prefirió ir en su propio vehículo junto con él.

Al llegar, según la denunciante, la esposa e hija de Morales cerraron las puertas de la sala bajo llave y empezaron a agredirla y a reclamarle una supuesta relación sentimental con el alcalde. Eso se prolongó durante más de una hora, hasta que a las 10:00, una persona que realizaba trabajos en el domicilio abrió la puerta y Sandóval aprovechó para escapar. Inmediatamente fue a sentar denuncia a la Policía. El fiscal Estévez indicó que se realizó una inspección al lugar de los hechos, se secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad y se precintó la casa.

La investigación
Estévez indicó que se investigan los delitos de privación de libertad y lesiones. El examen forense indica que la agredida tiene siete días de impedimento. Sin embargo, en horas de la noche, Sandóval se presentó junto con su abogado, Luis Bedregal, y amplió la denuncia a tentativa de feminicidio.

Entre los denunciados, además de las dos aprehendidas, están incluidos el propio alcalde, una concejal y un chofer del municipio. “Ellos prestaron una colaboración necesaria para la comisión de ese delito”, argumentó el abogado.

El fiscal Estévez indicó que se valorarán los elementos que existen para realizar una imputación y poner a las aprehendidas ante un juez para que defina su situación jurídica

Para su abogado, es un caso doméstico
​El abogado Abel Montaño afirmó que se trata de un caso netamente de tipo doméstico y que nada tiene que ver con la Alcaldía y que no entorpece las funciones que lleva adelante el alcalde Jorge ‘Chichino’ Morales.

El jurista aseguró que Morales nunca estuvo preso en la Policía y que acudió por voluntad propia para evitar cualquier malentendido.
Abel Montaño manifestó que Jorge Morales nada tiene que ver y que, al contrario, más bien trató de apaciguar cuando en su casa se produjo un altercado.

Respecto a la situación de la esposa de Morales y de su hija que están aprehendidas el abogado señaló que será la Fiscalía la que defina previo a las investigaciones que lleva adelante para esclarecer el supuesto hecho denunciado.

Jorge Morales se presentó junto con su abogado, Abel Montaño, ante el fiscal que investiga el caso, pero hizo uso de su derecho a guardar silencio.



En esta nota