Fiscalía

Aprehenden a concejala de La Guardia


La edil está acusada de amenazar a una funcionaria municipal

La concejala quedó aprehendida después de acudir a la Fiscalía para brindar su declaración

20/12/2016

La concejala del municipio de La Guardia Deisy Arteaga Ávila quedó hoy aprehendida tras prestar sus declaraciones ante el fiscal Renzo Estévez, pues está acusada de intento de feminicidio y amenazas por parte de Génesis Ingrid Sandóval, exresponsable de comunicación de la comuna guardieña.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la concejala llamó por teléfono al esposo de la funcionaria para decirle que cuidara a su mujer, pues estaba involucrada en un grave lío de falda con el alcalde Jorge 'Chichino'  Morales. 

Además, se la sindica de haber llamado por teléfono a la funcionaria para citarla a la casa del alcalde. Una vez allí, la funcionaria Sandóval fue agredida física y verbalmente por la esposa y la hija de Morales, razón por la cual ahora ambas mujeres enfrentan un proceso ante la justicia, aunque un juez decidió otorgarles medidas sustitutivas la semana pasada.

De acuerdo con la Fiscalía, el día de la agresión la concejala estuvo presente al igual que el chofer del alcalde, quien será citado a prestar sus declaraciones, pues, a decir de la denunciante, el chofer evitó que ella pudiera salir de la casa mientras era agredida ante la mirada del alcalde y de la concejala Arteaga. 

Se desconoce la versión de la concejala Arteaga, pues ella se abstuvo de declarar ante el fiscal que investiga este caso.  Mañana será presentada ante un juez cautelar, que decidirá su situación jurídica.                  



En esta nota



e-planning ad