Suman siete los detenidos por la Policía, acusados de participar en los destrozos a instituciones públicas, tras la marcha universitaria del 11 de diciembre para exigir respeto a los resultados del 21F.

El Deber logo
26 de diciembre de 2018, 17:11 PM
26 de diciembre de 2018, 17:11 PM

Este miércoles por la tarde fue aprehendido Julio César Saucedo Algarañaz, activista del 21F, involucrado por la Policía en los destrozos del Tribunal Electoral Departamental (TED) en Santa Cruz.

El activista se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía y fue detenido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde pasará la noche hasta que se realice su audiencia cautelar, prevista para este jueves.

El abogado Samuel Durán, explicó que ya existía una orden de aprehensión por parte del Ministerio Público, sin embargo con esta acción voluntaria se demuestra que su defendido está dispuesto a someterse a las investigaciones respectivas.

El abogado Roger Martínez, añadió que suman siete los detenidos por la Policía, acusados de participar en los destrozos a instituciones pública, tras la marcha universitaria del martes 11 de diciembre.