SANTA CRUZ

Apoyo y dudas a la propuesta del municipio


Siles felicitó la iniciativa. Algunos ciudadanos no creen que se cumpla

La presidenta del Concejo se explayó ayer en una explicación sobre la gestión del alcalde Percy Fernández. Foto: Clovis de la Jaille

07/02/2017

La decisión de ordenar mercados y el transporte de la ciudad, a través de un plan de movilidad urbana, ha recibido el respaldo de sectores de la ciudadanía y autoridades de otras instancias, pero también la crítica y las dudas de algunos sectores.
“¡Finalmente! Qué buena noticia. Adelante y arriba hasta lograr cambios...”, escribió en redes sociales Elsa Olmos Quiroz, una vecina que celebró el anuncio de Angélica Sosa, presidenta del Concejo.


Quien también felicitó la propuesta fue el Gobierno. “Celebramos cualquier acción de política pública en la que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra pueda resolver el ordenamiento de mercados y la movilidad urbana”, dijo el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, que coordina con el municipio.  


De las críticas
Marcelo Castro, activista de un colectivo que aboga por el respeto a los ciclistas en Santa Cruz de la Sierra, cree que la presidenta del Concejo “se aprovecha de una situación de necesidad para construir su propia imagen política, pero que la población quizás pueda beneficiarse”.  


Sobre el tema del ordenamiento del transporte, Castro ve muy difícil que la Alcaldía cruceña se anime a asumir el costo político de enfrentar a los grupos de interés del transporte para beneficio de la ciudad y por ello duda de que aplique el plan de movilidad urbana anunciado.
“Algo es seguro, si no cambian los mercados y el transporte público en Santa Cruz en los próximos dos años, la próxima elección para ustedes está prácticamente perdida; el cambio debe ser ‘radical y completo’, sino ya saben”, escribió Marco Antonio Moreno Vargas, un usuario de redes sociales 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad