Para este lunes estaba previsto el inicio del proceso de inspección; sin embargo, se retrasará por una semana hasta llegar a un acuerdo con los motociclistas

El Deber logo
13 de agosto de 2018, 17:18 PM
13 de agosto de 2018, 17:18 PM

Igor Echegaray, subcomandante de la Policía en Santa Cruz, informó este lunes que la inspección técnica vehicular (ITV) iniciará la próxima semana, debido a que aún se encuentran analizando el tema del costo para los motociclistas, en especial aquellos que prestan el servicio del transporte público.

El segundo jefe de la Policía cruceña explicó que para la institución verde olivo es muy importante contar con el registro completo de los motociclistas, al igual que las motos que prestan el servicio público.

"El tema de los motociclistas, no se ha llegado a consensuar el precio final. Reclamaron por Bs 30, por lo tanto ya se hizo una diferenciación a Bs 20; sin embargo, no hay conformidad con aquello, ellos (motociclistas) sugieren que sea Bs 10", dijo Echegaray.

Agregó que en estos días buscarán dar una solución a este punto, para de esta forma poder oficializar el inicio de la inspección técnica vehicular en Santa Cruz.

La inspección técnica vehicular 2018 estaba prevista arrancar este lunes 13 de agosto.

Para el proceso, el conductor o dueño del rodado requiere presentar la boleta del depósito bancario, su RUAT, cédula de identidad, licencia de conducción y la presencia física del vehículo en buen estado.

"El vehículo se debe llevar los accesorios de seguridad como el extintor, botiquín de primeros auxilios, triángulo de seguridad, llanta de auxilio", agregó. 

También se pueden hacer las reservar para la revisión en la página web: wwwpoliciadnfr.bo.go. Además, acá puedes identificar los puntos móviles distribuidos en todo el país.  

El costo de inspección se mantiene en Bs 30 para vehículos particulares y Bs 20 para el transporte público. El dinero debe ser depositado en cualquiera de las 15 entidades bancarias autorizadas.