El menor estaba desaparecido desde el 21 de mayo. Fue encontrado junto a otros 30 niños que estaban en un punto de juegos online en horario de clases

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 13:32 PM
30 de mayo de 2019, 13:32 PM

La Dirección de Trata y Tráfico de la Policía encontró este jueves al menor de edad que había sido reportado como desaparecido tras huir de su casa robando Bs 10.000 a su hermana mayor. Fue encontrado en un local de juegos de internet, ubicado en la zona del Plan 3.000, donde había gastado parte del dinero en juegos como Free Fire y Fortnite. 

En el lugar además se encontró a 30 niños que estaban jugando en horario de clases y con uniforme. 

El niño de 12 años de edad escapó de su hogar el pasado 21 de mayo, luego de discutir con su madre que se había negado a darle dinero para juegos online. Según señala el reporte de la red Unitel, primero estuvo durmiendo en distintos alojamientos y luego logró que un amigo que conoció en el punto internet lo reciba en su casa. 

Fueron detenidos tres adultos, entre ellos el padre del menor que se hizo amigo del niño y el dueño del local de juegos, mientras que se derivó a la Defensoría de la Niñez a 30 menores de edad.

El propietario del local de internet aseguró en declaraciones a medios que cuando pidió el permiso de funcionamiento no establecieron la prohibición de atender a menores de edad y aseguró que no tiene nada que ver con la desaparición del menor.

La Fiscalía ya abrió de oficio una investigación respecto a este caso. 

 

Tags