SANTA CRUZ

Anuncian diplomado de ambitectura y planificación del paisaje


El diplomado tiene una duración de seis meses. Más datos por los teléfonos 72571003 y 72145965. 
 

Giovanna Gonzales, de Ecosvida, y Salomón Limpias, de la Uagrm

11/11/2017

Ambitectura, planificación y gestión del paisaje es el nombre del diplomado internacional que será dictado por la Unidad de Posgrado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en coordinación con la fundación Ecosvida y el Convenio Andrés Bello. 

Salomón Limpias, director de la Unidad de Posgrado de la facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño y Arte de la Uagrm,  y Giovanna Gonzales, presidenta de la fundación Ecosvida, explicaron que el diplomado tiene una duración de seis meses y está dirigido a arquitectos, ingenieros forestales, planificadores territoriales y profesionales interesados.

Precisamente con el fin de orientar sobre la temática y la terminología del diplomado se están desarrollando conversatorios en las instalaciones de la fundación Simón I. Patiño. El jueves se dictó la conferencia magistral sobre Ambitectura y el martes se realizará la segunda conferencia, que se referirá a la planificación del paisaje.

 A partir del 20 de noviembre se dictará el curso más largo, pues durará 10 días. “Todos los profesionales que quieran actualizar sus conocimientos pueden inscribirse a este diplomado internacional. También se dictará vía online”, informó Limpias.
 

Gonzales explicó que el diplomado busca generar un producto que ayude a la gestión preventiva de los riesgos ambientales en Santa Cruz. “La planificación no solo debe tomar en cuenta radiales económicas o territoriales, sino también ambientales y sociales”, manifestó. 



En esta nota