El boquete de este jueves en la avenida Paraguá y 4to. anillo no es el primero que ocurre en la ciudad. Te presentamos un recuento de hechos similares

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 9:54 AM
15 de febrero de 2018, 9:54 AM

Sifonamientos similares al de esta mañana en la avenida Paraguá y 4to. anillo, se han registrado en diferentes puntos de la ciudad anteriormente.

Uno de ellos ocurrió en la avenida Centenario, entre tercer y cuarto anillo; otro en la avenida San Aurelio casi cuarto anillo, otro caso similar ocurrió en el octavo anillo y avenida Libertadores; así como también en la zona del hospital de niños Mario Ortiz.

Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, dijo que al tomar conocimiento del caso se comunicó con Saguapac, porque es la cooperativa la que debe hacerse cargo de los daños materiales y personales.  “Nosotros vamos a colaborar en lo que sea posible”.

Para Arauco, Saguapac debe hacer, de manera urgente, el cambio de las tuberías que tienen más de 20 años, pues están ocasionando este tipo de problemas.

“A simple vista no se ve cómo están, porque se encuentra a tres o cuatro metros de profundidad, pero consideramos que la cooperativa debe reponer o cambiar esas tuberías, porque ya son tres a cuatro casos de hundimiento seguidos en los últimos años”, expresó.