Exjefe de Interpol dijo que en su gestión aún no había orden de extraditar a Pedro

El Deber logo
26 de abril de 2019, 4:00 AM
26 de abril de 2019, 4:00 AM

Javier Triguero, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol), dijo que están de acuerdo en que a los agentes que estén involucrados en hechos irregulares se los investigue y se los sancione. Sin embargo, se ha coordinado con el comando nacional para que se haga una representación ante el Ministerio de Gobierno para que las remociones se hagan solo con los funcionarios que tengan denuncias que los involucren con hechos irregulares.

Esto, respecto al anuncio del ministro Carlos Romero, de que se removería al personal con cuatro o más años de permanencia en Santa Cruz.

Holguín dice que cumplió

El coronel Erick Holguín, una de las 13 personas que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que serán indagadas por el caso Pedro Montenegro Paz, explicó que, en su gestión en Interpol, no tuvo responsabilidad por la no captura del extraditable.

Afirmó que dirigió Interpol entre julio y diciembre de 2014, y que, en octubre de ese año, su unidad respondió a la solicitud de Interpol Bolivia sobre el paradero de Montenegro. “En cuestión de dos días lo ubicamos e informamos a Interpol Bolivia, que a su vez dio parte a Brasil y ese país, vía Cancillería, inició el trámite para solicitar la captura y extradición”, detalló Holguín.