El Concejo municipal dará a conocer una ley en homenaje al concejal de Santa Cruz Para Todos, Rómmel Pórcel, que falleció este martes

El Deber logo
7 de agosto de 2018, 11:34 AM
7 de agosto de 2018, 11:34 AM

Angélica Sosa, presidenta del Concejo municipal, informó que este martes, en sesión de Concejo a realizarse desde las 8:30 en el salón Andrés Ibáñez, se dará a conocer una ley de homenaje póstumo en honor al concejal Rómmel Pórcel que falleció este martes luego de estar varios días en coma en una clínica de la capital cruceña.

Sosa recordó a su colega como un "hombre que dedicó la vida" para servir a Santa Cruz y que era un "hombre sonriente" que solo tenía una palabra: amor; por su tierra, por el servicio y la dirigencia. "Es un día de tristeza, lo vamos a recordar siempre", dijo la presidenta del Legislativo durante el acto de presentación de rendición pública municipal realizada hoy.

Informe médico

Alfredo Romero Dávalos, director de la clínica Incor, indicó que la muerte de Pórcel estaba anunciada ya que "era un final terminal de una enfermedad crónica. Él tenía de todo, insuficiencia renal, diabetes, tenía un daño cerebral, abscesos cerebrales múltiples, un problema pulmonar, tenía una falla multiorgánica".

El pasado 28 de mayo Pórcel había solicitado un permiso al Concejo argumentando que estaba muy delicado de salud. Luego amplió su licencia por un mes más este 1 de julio y en su lugar se habilitó a su suplente, Martha Campos.