POLÍTICA

Angélica Sosa afirma que se cumplen las normas de licitación


La presidenta del Concejo se pronunció sobre la denuncia del supuesto favorecimiento de obras públicas a la fraternidad Cuarto Intermedio. Dijo que se cumplen las normas de licitación

Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/05/2018

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, se refirió al escándalo que involucra a la Alcaldía y a la fraternidad Cuarto Intermedio (de la que el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco forma parte), por supuesto tráfico de influencias y favorecimiento en la licitación de obras públicas.

"¿Quién en este país no está asociado a una federación o a una promoción?", cuestionó Sosa en entrevista con el canal Unitel. "Aquí hablan de logias, de masonería, aquí no hay impedimento legal porque usted pertenezca a un grupo", manifestó.

Más tarde, en contacto con EL DEBER, la arquitecta Sosa señaló que se cumplen todas las normas de licitación y que un funcionario, en referencia a Arauco, no puede ser removido de su cargo si no hay sentencia ejecutoriada.



"El concejo fiscaliza, nosotros no salimos a gritar pero el ingeniero (Percy Fernández) recibe más de 380 minutas al año, yo también he mandado minutas al alcalde", señaló Sosa y dijo que la denuncia responde a un intento por desprestigiar al Gobierno Municipal y al Concejo.

Te puede interesar:

La denuncia fue hecha por el periodista Carlos Valverde quien apuntó la contratación de empresas que son de propiedad de los fraternos, amigos de Arauco y, en esa línea, el diputado Miguel Ángel Feeney, presentó una solicitud a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para que se abra una investigación por el caso de supuesto uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

Por su parte, tanto Cuarto Intermedio y Freddy Arauco (secretario de Obras Públicas de la Alcaldía) rechazaron la acusación y afirmaron que tienen derecho al trabajo.



Mientras el concejal Romel Pórcel invitó al exconcejal Leonardo Roca y al periodista Carlos Valverde a que presenten la documentación que ellos tienen para que el ente legislativo inicie una investigación.

Más sobre el tema:

Mira la entrevista que dio Angélica Sosa al canal Unitel: 



 




En esta nota