Los productores están preocupados por el precio del grano, piden a las aceiteras el pago de un mejor precio

El Deber logo
5 de junio de 2019, 19:20 PM
5 de junio de 2019, 19:20 PM

El bajo precio de la soya mantiene preocupados a los productores, quienes en una asamblea realizada este miércoles en el coliseo de Cuatro Cañadas determinaron bloquear, la madrugada de este jueves, la ruta que conecta a Santa Cruz con Beni.

En la cita hubo un extenso debate sobre el precio de la soya y luego, se acordó exigir el pago de un precio justo a las industrias aceiteras.

Ya por la noche, el presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, ofreció una conferencia de prensa para respaldar la protesta. "Queremos sentar en la mesa a la industria, que hoy por hoy es la única que tiene la posibilidad de levantar cualquier tipo de medidas. Está en las manos de la industria que se levante todo tipo de reclamos que podamos hacer los productores, porque ellos nos fijan los precios. Creemos que con el Gobierno hemos agotado los temas pendientes...", manifestó.

En la reunión participaron representantes de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales, Productores Agropecuarios de Santa Cruz y ejecutivos de las Federaciones Interculturales de San Julián, Yapacaní, Berlín, Pailón y Cuatro Cañadas.

En contacto con Radio Arcoíris 99.3 F.M, Nilson Calisaya, ejecutivo de la Federación de Interculturales de Cuatro Cañadas, reiteró que la medida de presión se cumplirá en la ruta entre Santa Cruz y Trinidad.