SANTA CRUZ

Analizan los procesos judiciales de los médicos


Desde el martes está trabajando en la ciudad una comisión de la Dirección de Gestión Fiscal que llegó desde Sucre. Una fiscal denunció que recibe presiones y amenazas

La movilización de semanas pasadas fue nacional

03/08/2016

Una comisión de tres fiscales de la Dirección de Gestión Fiscal de Sucre, trabaja desde el martes en nuestra capital haciendo una revisión de los procesos judiciales que hay en contra de algunos médicos. El fiscal de Distrito, Gomer Padilla, confirmó la presencia de las autoridades judiciales y dijo que es parte de un procedimiento frecuente que se realiza con todos los casos.

La presencia de los fiscales es parte de los acuerdos a los que se llegó con los médicos, que la semana pasada anunciaron un paro a escala nacional para que sean liberados y juzgados en libertad algunos galenos sindicados de supuestos actos de mala práctica médica.

Padilla explicó que este procedimiento fue ordenado por el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, que conocerá el informe de los delegados y hará conocer más detalles de las acciones que se asumirán en los siguientes días. 

Una de las fiscales que está llevando adelante los procesos que demandan los médicos sean transparentados, dijo haber recibido amenazas y presiones por estas investigaciones. "Si hay errores en el procedimiento se los corregirá, pero si no hay ninguna mala práctica judicial, seguiremos trabajando en los casos como hasta ahora", apuntó Padilla.



En esta nota



e-planning ad