En marzo el Ministerio de Gobierno recibirá un estudio de prefactibilidad sobre el proyecto para modernizar ese penal. Siguen las investigaciones para dar con dos prófugos

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 11:32 AM
7 de marzo de 2018, 11:32 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se estudia la posibilidad de instalar una guardería o albergue en Palmasola para que acoja a menores ante la decisión de no permitir que permanezcan dentro de los pabellones, tras la violación a una niña.

La autoridad sostuvo que es un debate complejo, debido a que algunas organizaciones de derechos humanos sostienen que no se debe separar a los niños de sus padres y otras urgen su salida de las cárceles del país.

Conoce más: 

Detalló que en el transcurso de este mes se recibirá un estudio sobre la forma en la que se puede modernizar el penal y también la cárcel de Chonchocoro en La Paz, con la finalidad de mejorar la seguridad y las condiciones de los internos.

"Hemos encargado un estudio de prefactibilidad que se nos va a entregar en el curso del mes de marzo, en el que vamos a tener un proyecto exacto de Palamasola, qué significaría en términos de infraestructura, tecnología, personal y cuánta inversión", sostuvo el ministro.

Lea también: 

Explicó que se sigue con las investigaciones para dar con los dos privados de libertad que se fugaron en medio de un motín ante la decisión judicial que ordenó la salida de menores de ese centro penitenciario.