El diputado Feeney asistió a declarar este martes y pidió la participación del burgomaestre. La Fiscalía citará a funcionarios que tengan participación en el hecho

El Deber logo
15 de mayo de 2018, 19:20 PM
15 de mayo de 2018, 19:20 PM

La unidad anticorrupción de la Fiscalía dio inicio a la investigación establecida en contra de un funcionario de la Alcaldía acusado de beneficiar a un grupo de ingenieros establecidos en diferentes instituciones y reunidos en la fraternidad Cuarto Intermedio. Esta mañana se presentó a declarar el diputado de Unidad Demócrata (UD), Miguel Ángel Feeney, quién reiteró su solicitud de que se abra un proceso aunque negó estar en condición de 'testigo' o demandante. Pidió además que Percy Fernández sea llamado a declarar.

Al respecto, el fiscal de Distrito, Freddy Larrea Melgar, informó que se citó a declarar en primera instancia al diputado debido a que fue quien presentó la denuncia en esta institución, con el objetivo de que los fiscales anticorrupción cuenten con toda la documentación para avanzar con la investigación.  

 

Durante su declaración, Feeney asegura que pidió que se convoque al alcalde Percy Fernández o a un representante, debido a que deben aportar a la investigación con documentos y contratos. Negó ser testigo o demandante. "Testigo es el que vio o le consta un hecho; a mí no me consta; tampoco demandante porque debería ser la 'víctima' que es la propia Alcaldía, o la Fiscalía quien actúe de oficio", afirmó.

 

Puedes consultar:
 


 

"Se emitió citaciones para que amplíe su declaración el denunciante. (Sobre citar al alcalde de la capital cruceña o a otros funcionarios) no se descarta ninguna citación. Se citará a las personas que tengan participación en el hecho, para que se investigue", afirmó Larrea consultado por Gigavisión.

EL DEBER intentó comunicarse con la vocería del municipio en el transcurso de este martes por la tarde, pero no se obtuvo respuesta.