SANTA CRUZ

Amplían querella contra los padres del acusado de la muerte de Valeria


La familia Brychcy exige que se haga justicia y se condene a los responsables del accidente de tránsito. El principal implicado está en libertad con medidas sustitutivas

La mamá de Valeria mientras sus compañeros cantaban una canción al finalizar la concentración de anoche

22/05/2015

Los padres del adolescente de 17 años, acusado de ser el principal responsable de la muerte de Valeria Brychcy, serán incluidos en la ampliación de la querella que presentará la familia dentro del caso del accidente de tránsito que derivó en el fallecimiento de la menor a inicios del mes de abril.

Juan Pablo Subirana, abogado de la familia Brychy, informó este viernes que se ampliará la querella en contra de los progenitores del menor que conducía el vehículo en estado de ebriedad en el que viajaba Valeria, acusándolos del delito de comisión por omisión.

"Se espera que se los cautele para que posteriormente sean condenados. Se está haciendo esto porque la familia nos ha pedido que la muerte de Valeria no sea en vano", dijo Subirana en declaraciones a la Red Uno.

La defensa de la familia Brychcy también ampliará la querella en contra del conductor de la camioneta Tundra, contra la que se estrelló el vehículo en el que iba Valeria. 

El pasado 11 de mayo fue liberado el adolescente que conducía el automóvil que provocó el accidente en la avenida Cristo Redentor, en el que Valeria quedó con heridas de gravedad que provocarían su posterior fallecimiento.



En esta nota



e-planning ad