SANTA CRUZ

Amdecruz y Gobernación logran acuerdo para el pago de regalías de 2015


La reunión concluyó la madrugada de este miércoles. Se acordó el pago de Bs 100 millones por regalías, además de Bs 149 millones destinados en diferentes programas

Los pagos de 2016 y 2017 están supeditados al pacto fiscal. Foto: Amdecruz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/06/2018

Los alcaldes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y el Gobernador Rubén Costas, conciliaron el pago de regalías correspondiente a la gestión 2015, por Bs 100 millones, a la vez que ingresaron en cuarto intermedio para analizar los pagos correspondientes a 2016 y 2017.  

"Quedamos medianamente conformes. Hemos acordado el pago de Bs 100 millones correspondientes a la gestión 2015, e ingresamos a un cuarto intermedio para reanudar las reuniones la próxima semana (lunes 2 de julio)", informó el alcalde de Cabezas y presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos. 
 

La Gobernación lo confirmó en Twitter:

 

 

La Gobernación se comprometió además a cumplir con los proyectos de electrificación, mejora de caminos y desarrollo productivo que habían acordado anteriormente. 

Se acordó además el desembolso de Bs 15 millones para el desayuno escolar, Bs 54 millones para electrificación, Bs 25 millones para las contrapartes en el programa Mi Agua y Bs 55 millones para Mi Riego. 

El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, indicó que la conciliación de saldos del pago de regalías de la gestión 2016 y 2017, bajo el modelo 50-40-10 está supeditado al pacto fiscal que se definirá ante el Gobierno nacional. 

 

Esto dijo:

 


La demanda por regalías inició el 20 de mayo, cuando el presidente de Amdecruz instó al Gobernador a pagar los montos adeudados con los recursos descongelados del campo Incahuasi. Al  no tener respuesta, iniciaron bloqueos de carreteras el 18 de junio.

 

Te puede interesar:

 

 

 



 




En esta nota