El viernes, a partir de las 8:00, se reunirán el gobernador Rubén Costas y los acaldes de los municipios cruceños en instalaciones de la Gobernación.

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 20:05 PM
22 de noviembre de 2018, 20:05 PM

La Gobernación cruceña y la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) acordaron este jueves por la noche dialogar sobre el reclamo por regalías de los representantes de los municipios cruceños. El conflicto comenzó hace cuatro días con una vigilia en la puerta del edificio de gobierno departamental, donde ayer se registraron enfrentamientos. 

El presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, afirmó en la puerta de la Gobernación cruceña que acordaron dialogar con la finalidad de hallar una solución al conflicto por regalías. “Después de un debate largo y gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo, iremos a un diálogo con Costas. Se va a tocar loa puntos ya acordados en junio y julio, reuniones que teníamos previstas para agosto y septiembre”, explicó Vallejos, en contacto con la prensa.

El viernes, a partir de las 8:00, se reunirán el gobernador Costas con los acaldes en instalaciones de la Gobernación cruceña, según el líder de Amdecruz.

Víctor Hugo Añez, asesor de gestión de la Gobernación, explicó que están dispuestos a conversar y que Amdecruz debe deponer sus medidas de presión.