La Asociación de Municipios de Santa Cruz realiza un bloqueo en varias carreteras del departamento para exigir cinco puntos, entre ellos el pago de regalías

El Deber logo
18 de junio de 2018, 13:14 PM
18 de junio de 2018, 13:14 PM

La capital cruceña está cercada este lunes por los bloqueos en varias carreteras que realiza la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) en demanda, principalmente, del pago de regalías; medida que el Gobierno departamental califica de política.

En la mañana, el presidente de Amdecruz, Rodolfo Vallejos, manifestó que el bloqueo es indefinido hasta que el gobernador Rubén Costas los reciba para tratar el pago de regalías. Sin embargo, Vladimir Peña, secretario de la Gobernación, dijo que es la Asamblea Legislativa Departamental la entidad que debe tratar su demanda y dijo que se trata de un bloqueo político.

El  bloqueo se mantendrá hasta que  el gobernador  se reuna con los alcaldes, dijo Vallejos y solicitó un encuentro con el gobernador Costas "porque tiene que ser entre autoridades  electas".

Hasta la mañana de este lunes la demanda central era el pago de regalías. Sin embargo, al medio día, surgieron otros pedidos en una lista de cinco puntos:

1. Firma de convenio de desayuno escolar gestión 2018
2. Mejora de los caminos departamentales 
3. Contraparte  de recursos para proyectos  de agua
4. cumplimiento de compromisos firmados para ejecución de obras entre el gobernador y alcaldes.
5. Desembolso de recursos de regalías hasta el 2015. 

En lo que va de la jornada, hay al menos 9 puntos de bloqueo en diferentes carreteras y se interrumpió la salida de buses:

 

Te puede interesar: