Desde Amdecruz consideran que las autoridades de los tres niveles del Gobierno deben unir fuerzas y atender juntos la situación que atraviesa el departamento cruceño. Se aguarda el pronunciamiento del Comité Cívico en las próximas horas 

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 10:30 AM
19 de agosto de 2019, 10:30 AM

Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) pidió este lunes al Comité Cívico pro Santa Cruz que deje sin efecto el paro cívico convocado para el miércoles 21 de agosto y que sensibilicen con los 14 municipios cruceños que están declarados en emergencia y desastre a consecuencia de incendios y sequía.

Minutos después del pedido de Vallejos, el Comité Cívico pro Santa Cruz, anunció la suspensión de la protesta para priorizar la ayuda humanitaria a las personas afectadas por los incendios. La medida fue saludada por Amdecruz. 

“Desde Amdecruz nos parece muy bien que hayan levantado la medida, a partir de ahora queda darle la ayuda a la gente afectada por los incendios en la Chiqutania”, señaló Vallejos.

 “De manera conjunta todos vayamos a socorrer la emergencia, alcaldes, cívicos, gobernador, organizaciones sociales, todos demos prestar la ayuda a los damnificados que atraviesan pesadillas enormes pro el fuego”, concluyó.