Representantes de municipios cruceños cumplen su segundo día de toma pacífica de esta institución; reclaman una deuda de Bs 400 millones por regalías. El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, los convocó al diálogo 

El Deber logo
20 de noviembre de 2018, 10:57 AM
20 de noviembre de 2018, 10:57 AM

Los afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), mantienen desde ayer una vigilia a las afueras de la Gobernación de Santa Cruz, en reclamo del pago de Bs 400 millones por concepto de regalías.

"La Gobernación nos adeuda las regalías desde 2015, son cuatro años que no recibimos regalías, son más de Bs 400 millones que la gobernación nos debe. Vamos a tomar más medidas si el gobernador (Rubén Costas) se resiste a negociar con nosotros", afirmó el alcalde de Cabezas, Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz. 

Este martes por la mañana, el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, reiteró el llamado al diálogo para este martes a las 15:00. Dijo que espera que los dirigentes expliquen de dónde sacan estos montos.

Incluso sostuvo que existe saldo a favor de la gobernación por recursos que transfirieron a los municipios para la ejecución de obras. Aclaró que el gobernador no estará presente. 
 

La autoridad quedará a la espera de la respuesta en el transcurso de la jornada.