En Santa Fe los bloqueadores decidieron dar un cuarto intermedio por dos horas al corte de rutas. Amdecruz aseguró que no habrá más levantamientos de bloqueos 

El Deber logo
19 de junio de 2018, 20:56 PM
19 de junio de 2018, 20:56 PM

Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), informó este martes que los bloqueos en el departamento se mantendrán de forma indefinida y dan un plazo de 24 horas al gobernador Rubén Costas para que los convoque al diálogo, caso contrario amenaza con radicalizar las protestas.

Santa Cruz vivió esta jornada 24 horas con el cierre de las principales carreteras, solo se aplicaron cuartos intermedios temporales para permitir el paso del transporte público y pesado; sin embargo, afirman que en las siguientes horas no habrán más cuartos intermedios.

"Vamos a continuar con el bloqueo, no suspenderemos nuestra medida de presión porque el gobernador Rubén Costas no se ha pronunciado al respecto para atender la demanda de los alcaldes, que piden a la gobernación el pago de regalías y el cumplimiento de compromisos asumidos", indicó Vallejos.

Alcaldes de Amdecruz sostuvieron esta jornada una reunión con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en donde pidieron a la autoridad que sea interlocutor en este conflicto. El ministro acudió a la reunión con el objetivo de persuadirlos para que levanten los bloqueos, ante la negativa de los alcaldes, el ministro salió molesto de la cita.

También puedes leer: 

Cerca a las 20:00 de este martes, pobladores de Santa Fe y municipios aledaños determinaron dar un cuarto intermedio de dos horas al bloqueo para permitir el paso por el lugar. Minutos antes, casi se registra un enfrentamiento entre pasajeros, choferes y bloqueadores.

Según el titular de Amdecruz, los bloqueos se mantienen Cordillera (Municipio Cabezas - Abapó), en la Chiquitania (Pailas, San Julián, Los Troncos, Ascensión de Guarayos, Cuatro Cañadas y San Ramón), y en los valles (Samaipata- zona del Río del Fuerte de Samaipata).