Rodolfo Vallejos dijo que en el acuerdo alcanzado con la Gobernación se reconoció la deuda con los municipios. Desde Amdecruz niegan que ellos deban recursos al Gobierno Departamental

El Deber logo
26 de noviembre de 2018, 19:36 PM
26 de noviembre de 2018, 19:36 PM

Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) dijo este lunes que el acuerdo firmado con autoridades del Gobierno Departamental demuestra que la Gobernación reconoce que arrastraba una deuda con los municipios cruceños.

La semana pasada, alcaldes y concejales de Santa Cruz instalaron una vigilia en las puertas de la Gobernación exigiendo al gobernador, Rubén Costas, el desembolso de Bs 400 millones por concepto de regalías que adeudan desde la gestión 2015.

"Hay conformidad con el acuerdo, acá Rubén Costas firma con Amdecruz aceptando la deuda histórica a los municipios, en este entendido hay buenos avances porque ya hubieron desembolsos de recursos", indicó Vallejos, en rueda de prensa.

En cuanto al punto de que hay municipios que tienen saldos pendientes con la Gobernación de Santa Cruz, Vallejos acusó, sin mencionar nombres, que son municipios de la línea de Demócratas que no cumplieron con los descargos hacia el Gobierno Departamental.

"Nos dicen que nosotros los alcaldes le debemos a la Gobernación, es lo más falso que puede existir. La Gobernación, de manera irresponsable a los alcaldes de la línea de Demócratas, han entregado recursos y los alcaldes de la línea de Demócratas no han hecho los descargos a la Gobernación", acusó Vallejos.