El juego del gato y el ratón entre vendedores callejeros y la Alcaldía se mantiene, pese a los trabajos diarios de dispersión

El Deber logo
23 de julio de 2018, 5:00 AM
23 de julio de 2018, 5:00 AM

La presión ejercida por vecinos y propietarios de casas comerciales para agilizar la apertura al tráfico de vehículos de la avenida Grigotá, entre el primer y segundo anillo, ha hecho que la Alcaldía se comprometa reanudar la transitabilidad desde este lunes.

Durante el domingo los ambulantes aparecieron en masa.Más de 300 vendedores, que aseguran pertenecer a las organizaciones sindicales que encabezan los dirigentes Jaime Flores y Jesús Cahuana, se apostaron a ofrecer sus productos sobre la misma avenida Grigotá y calles aledañas.

Estos gremiales aseguran que tienen puestos establecidos en el nuevo mercado La Ramada, pero las bajas ventas los hacen llegar hasta esta zona céntrica, que debía estar expedita para el tránsito de vehículos. Señalan que van por su cuenta y que el tema es de conocimiento de sus dirigentes.

Una de las vendedoras, que prefirió no dar su nombre, sostuvo que las bajas ventas y la necesidad de alimentar a sus hijos y pagar sus deudas hizo que volviera al antiguo mercado y, al igual que sus compañeras, aseguró que estaría en las calles en los próximos días, lo que deja entrever que el juego del gato y el ratón entre vendedores y la Alcaldía tiene para rato. Media docena de guardias municipales no son suficientes para persuadirlos de dejar las calles.

Habrá apertura

Pese a estos pendientes de reordenamiento, funcionarios de la municipalidad confirmaron que la avenida Grigotá estará abierta desde hoy a las 07:00. Hasta el cierre de esta edición se informó de que los operarios de Emacruz realizarían labores nocturnas de limpieza para tener lista la apertura, aunque no confirmaron si habría un acto oficial.

Este medio agotó los recursos para contactar a las autoridades de Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana y con la arquitecta Angélica Sosa para obtener detalles, pero no hubo respuesta.

Sosa compartió un video promocional en sus redes sociales donde se muestran detalles de los trabajos realizados en la avenida Grigotá.