Los comerciantes informales habían pedido al municipio permanecer en este punto de la ciudad para incrementar sus ventas. Este miércoles ya no están presentes en las calles aledañas a la avenida Grigotá

El Deber logo
2 de enero de 2019, 6:15 AM
2 de enero de 2019, 6:15 AM

Los comerciantes informales abandonaron las calles que rodean a la avenida Grigotá en el mercado antiguo La Ramada. Ellos habían pedido al municipio mantenerse en esa zona mientras duraban las fiestas de año; este miércoles, este punto de la ciudad amaneció despejado.

Las calles Amboró, Chané y Muchirí habían sido tomadas por los vendedores en días pasados, incluso se registraron violentos enfrentamientos con la Gendarmería que dejaron heridos en ambos bandos. Ahora, la comuna retiró la guardia municipal y las balizas que habían dispuesto en el lugar.

A inicio de semana, la Secretaría de Planificación recordó que se está dando cumplimiento a un decreto municipal que implica, entre otras cosas, la reversión de puestos de ventas que fueron otorgados por la comuna a comerciantes en los nuevos centros y mercados municipales que se encuentren cerrados, en horarios establecidos de trabajo.

Durante la presencia de los comerciantes, el municipio dispuso la presencia de al menos 500 funcionarios que custodiaban la zona manteniendo de manera tajante que la ley no se negocia y que por ello se iba a dar cumplimiento al plan de reordenamiento de mercados.

Así lucían las calles en el mercado antiguo La Ramada con la presencia de los informales