En algunos establecimientos educativos hubo tamboritas y bandas de música. Las labores escolares en el 2018 empezarán en febrero.

El Deber logo
30 de noviembre de 2017, 18:12 PM
30 de noviembre de 2017, 18:12 PM

 

Después de cumplir 200 días hábiles de clases, los estudiantes de Santa Cruz celebraron hoy la finalización del año escolar 2017. 

Fuera de algunos establecimientos educativos tronaron bandas y tamboritas, mientras los alumnos bailaban y jugaban con pintura, agua, harina y talco. Otros escribían dedicatorias o sus nombres en las poleras de sus compañeros, a modo de recuerdo.

En las provincias hubo actos cívicos, agasajos, abrazos, despedidas.

El acto oficial de clausura del año escolar 2017 de la Dirección Departamental de Educación está previsto para hoy a las 9:00 en la Unidad Educativa Humberto Vásquez Machicado.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, informó de que mañana, 1 de diciembre, los colegios deben clausurar la gestión, entregando a los alumnos los boletines de sus calificaciones de los cuatro bimestres. 

Según Morales, la próxima semana se tiene previsto realizar la entrega de diplomas a los bachilleres. En todo el departamento cruceño se entregarán 40.000 diplomas a los del sistema de educación regular y 11.000 a los de educación alternativa.

Además de los diplomas, cada bachiller recibirá un certificado (fotocopia legalizada) gratuito para que puedan presentarlo a la universidad o instituto donde cursarán estudios superiores.

Gestión 2018

Con respecto a la gestión escolar 2018, la autoridad departamental dijo que el calendario tentativo que fue elevado al Ministerio de Educación indica que las inscripciones escolares se iniciarán en la segunda semana de enero, mientras que las clases, en la primera semana de febrero, es decir, el lunes 5 de febrero.

 

Concluye el año escolar
Estudiantes festejan la finalización del año escolar 2017
Tags