El vicerrector aseguró que la compra de equipos está en marcha y califica de injustificada la medida

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 4:00 AM
13 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno tomaron el ingreso al campus universitario, para exigir que las autoridades académicas cumplan con el compromiso de dotar de equipos y laboratorios a dicha facultad.

Debido a la toma del campus, las actividades ayer en el Vicerrectorado, Rectorado y en las facultades de Ciencias Jurídicas y de Bioquímica y Farmacias se vieron afectadas.

El vicerrector Oswaldo Ulloa calificó de injustificada la medida, pues gran parte de las demandas ya fueron atendidas. Incluso mostró documentos que señalan que están en proceso de adquisición, con recursos del IDH, equipos y bienes por un valor total de Bs 536.153, entre proyectores multimedia, equipos audiovisuales para isla de edición y mobiliario para las salas de lectura y de apoyo docente.

Por otra parte, se supo que el Departamento Legal presentó una demanda legal contra un grupo de estudiantes y el decano de la facultad de Humanidades por la toma del módulo, desde el lunes, causando pérdidas diarias por Bs 260.000.

Tags