SANTA CRUZ

Alta genética, artesanías, juegos y comidas típicas en Concepción


La Feria Ganadera Artesanal y Cultural expone sus ejemplares y productos concepcioneños. En Puerto Suárez también se desarrolla la Expopantanal

Los visitantes, además de ver estos ejemplares, también disfrutan de las comidas y juegos típicos de la zona durante su recorrido
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/10/2017

Cerca de 2.000 personas llegaron al campo ferial para apreciar el rodeo internacional, exposición y remate de ganado de alta genética, artesanía y una variedad de productos que se muestra en la Feria Ganadera Artesanal y Cultural Fexpoconce 2017.
Los visitantes disfrutaron de comidas, juegos y espectáculos. “Esta es la mejor feria provincial. Nos da gusto que la iniciativa haya crecido tanto”, resaltó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, que llegó en representación del gobernador Rubén Costas para el acto de inauguración de la duodécima versión de esta. 
La ceremonia oficial, que se desarrolló después del mediodía,   contó con la presencia de representantes de Fegasacruz, autoridades locales e invitados, entre ellos la reina del Carnaval cruceño 2018, Carla Áñez.
Rubén Darío Castedo, presidente de Fexpoconce, aseguró que el emprendimiento de la Asociación de Ganaderos encontró respuesta masiva de la población.
Castedo dijo que durante los tres días de feria se espera generar al menos medio millón de dólares.
El campo ferial, ubicado a 100 metros de la represa Zapocó, abrió sus puertas este viernes luego de  una cabalgata que partió desde la plaza principal. Hoy concluye la muestra.  
Expopantanal
También se desarrolla la Expopantanal en Puerto Suárez, una muestra donde participan expositores de Bolivia, Brasil y Paraguay. Los predios de Zoframaq concentran las actividades, donde se están desarrollando diferentes actividades, como el Foro Internacional del  Polo Logístico Germán Busch, con la participación del  Vice ministerio de Transporte y Obras Públicas.
También se realizarán dos seminarios internacionales con el apoyo de universidades brasileñas y bolivianas. 
Los asistentes  cada noche pueden disfrutar de espectáculos musicales  con artistas internacionales de los países participantes. Tampoco faltan las  corridas de toro, remate de  ganado y cabalgata en caballos. Participan alrededor de 180 expositores nacionales y extranjeros, en esta muestra que se abrió este viernes y se prolongará hasta el próximo domingo.  Se estima que lleguen 19.000 visitantes y prevén mover 3 millones de bolivianos en los diez días de feria.


 




En esta nota