Los artefactos estaban en una casa de juegos ilegal y, de acuerdo a ley, serán destruidas. En el momento del allanamiento, había 30 personas jugando

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 12:43 PM
16 de mayo de 2018, 12:43 PM

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) intervino el martes una casa de juegos clandestina e ilegal ubicada en la calle Exaltación de la ciudad de Santa Cruz, donde decomisó 49 máquinas de juego.

La directora de la entidad fiscalizadora, Jessica Saravia dijo que la casa de juegos contaba con guardias de seguridad quienes obstaculizaron el trabajo de los servidores públicos de esta institución.

Dentro del inmueble se encontraban jugando más de 30 personas quienes salieron a empujones de la casa comandados por los guardias de seguridad. Uno de ellos fue derivado a la Fiscalía.

“Nos llamó mucho la atención que al momento de realizar nuestro trabajo salieron dos personas a interceptarnos, presuntamente portaban armas de fuego, pero se coordinó con la policía para que podamos ingresar. Este tipo de lugares mueve tanto dinero que hace que tengan guardias de seguridad que están en diferentes puntos haciendo la vigilancia”, manifestó Saravia.

La casa de juegos tenía cuatro ambientes en los que funcionaban las máquinas de juego que operaban con billetes. Además estaba equipada con un circuito de cámaras de seguridad externas e internas.

La AJ informó que en cumplimiento a lo establecido en la Ley 060 y el Decreto Supremo 2600, las maquinas decomisadas serán inhabilitadas, desmantelada y destruidas para su posterior exportación de elementos tóxicos.