Al menos 15 mandamientos se emitieron para allanar inmuebles en el marco de la investigación que se realiza por el posible nexo del exjefe de la Felcc con Pedro Montenegro, hombre buscado por narcotráfico en Brasil

El Deber logo
25 de abril de 2019, 11:58 AM
25 de abril de 2019, 11:58 AM

La jueza Ana Gloria Rojas emitió al menos 15 mandamientos de allanamiento para que se proceda a la requisa de inmuebles registrados a nombre de los principales implicados en el caso de exjefes policiales de Santa Cruz investigados por nexos con el narcotráfico.

Este jueves un grupo especial llegó hasta un edificio de cuatro pisos ubicado en la calle Esmeralda, en la zona norte de la capital cruceña, y que está registrado a nombre de Pedro Montenegro que tiene una orden judicial en su contra en Brasil, país que lo busca por narcotráfico.

Al parecer, esta persona tenía algún tipo de relación con el capitán Fernando Moreira y el coronel Gonzalo Medina, además del hijo del exjefe de la Felcc, Robin Justiniano, con quien se lo vio en una fotografía.

EL DEBER constató también que otro grupo de la Policía se desplazó hasta el condominio Ciudad Jardín para proceder a la requisa en el domicilio en el que vivía Medina. Este lugar está a solo dos cuadras de distancia del edificio que le pertenecía a Montenegro.

Dentro de las investigaciones se procedió al secuestro de documentación que fue encontrada en el edificio que, al momento de la llegada de los uniformados, estaba desocupado.

A Palmasola

Los exjefes policiales son acusados por presunto encubrimiento, delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Ambos fueron dados de baja y luego de una audiencia celebrada ayer, la jueza Ana Gloria Rojas determinó enviarlos al penal de Palmsola

También puedes leer: