SEGURIDAD

Alistan condena de 30 años para acusado de matar a anciana



La fiscal Karla Barrón abrió causa contra el acusado de feminicidio

11/08/2017

Luis Fernando Zabala Aparicio (22) estaba siendo buscado por la Policía desde el 7 de febrero del año pasado, cuando violó a una anciana, de 88 años, en la ciudad de Warnes. La víctima murió un mes después por su deteriorado estado de salud y por efectos de la agresión sexual, conforme a los datos.
Zabala fue aprehendido el miércoles en Warnes, donde se le inició el correspondiente proceso penal por el hecho que él admitió, aunque dijo que no recordaba los detalles a raíz de que se encontraba borracho.

Ese día, el sujeto fue a la casa a visitar a un familiar de la anciana y al comprobar que no había nadie entró a la habitación donde la mujer estaba postrada en cama por su avanzada edad y procedió a abusarla sexualmente, manifestó la fiscal Karla Barrón.

La representante del Ministerio Público dijo que imputará a Zabala el delito de feminicidio. El aludido firmó un documento para someterse a un procedimiento abreviado y recibir una condena de 30 años, pero resta que lo confirme en la audiencia cautelar que puede realizarse hoy en el juzgado de la jueza Mary Ruth Guerra. 






e-planning ad