SANTA CRUZ

Alerta por un brote en la zona de Satélite Norte


Se registraron dos casos nuevos en la urbanización Pentaguazú. Realizan el control de foco a través de la vacunación de los perros y gatos

En lo que va del año suman 12 los casos positivos de rabia canina en la zona de Satélite Norte. Están revacunando a las mascotas

27/05/2017

Brigadas de salud llegaron ayer hasta la urbanización Pentaguazú, en Satélite Norte (Warnes), para controlar un foco de rabia canina en esta zona, donde se han registrado dos casos de esta mortal enfermedad.

Las brigadas, a la cabeza del gerente de red, Miguel Palacios, procedieron a vacunar a los perros y gatos, pues ante el brote se hizo una revacunación de las mascotas (ya fueron vacunadas en la campaña masiva), tal como indican los procedimientos en estos casos.
Palacios informó de que este trabajo se extenderá a los barrios 21 de Septiembre y 24 de Septiembre, colindantes con Pentaguazú.

El responsable de red afirmó que, además, 10 personas han comenzado a recibir tratamiento preventivo contra la rabia humana por haber tenido contacto con estos dos canes rabiosos. 
Satélite Norte es una de las zonas más golpeadas por la rabia en Warnes, pues en lo que va del año ha registrado 12 casos positivos.

EL DEBER recorrió la urbanización y encontró a varios perros deambulando por las calles. Mirtha Suárez, una de las vecinas, lamentó que algunos de sus vecinos dejen sus mascotas en la calle cuando saben que hay alerta por el mal de rabia. “Algunos no toman en serio la enfermedad, creen que no es grave, pero hay personas que han muerto a  consecuencia de la rabia”, apuntó la mujer.
Maximiliano Choque, mototaxista, habló del riesgo que corren las personas por los perros en la calle. “El otro día un perro casi muerde a mi pasajero. Atacan cuando uno pasa. Deberían sancionar a los dueños”, sostuvo. 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad