SANTA CRUZ

Alerta por incremento en casos de rabia canina


El Sedes reporta 68 casos en lo que va de este año. Esta cifra es tres veces superior en relación a la que se tenía en este fecha en 2016


14/03/2017

La alarma crece ante el incremento de los casos de rabia canina que se han reportado en lo que va del año en Santa Cruz, que ya suman a 68 casos. Esta cifra es casi tres veces más, en comparación a los tres primeros meses del 2016.

Roberto Tórrez, jefe de Epidemiología del Sedes, informó que en barrios del Plan 3.000 y en la Villa 1º de Mayo se han registrado la mitad de los casos reportados, algo que preocupa admitió por lo que este miércoles se tendrá una reunión entre los responsables de salud de la Gobernación cruceña, el municipio y del Gobierno central para determinar acciones que contrarresten esta situación.

Tórrez adelantó que dentro de la estrategia de lucha contra este mal, está la vacunación masiva que se hace cada año y la otra es la sistemática en la que "se debe aplicar la dosis antirrábica, en el primer mes, el tercero, sexto y cuando cumplen un año", señaló. Una vez cumplido esto, basta con una o dos vacunas al año para mantener sano a su mascota.

 

 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad