SANTA CRUZ

Alerta naranja por vientos de 80 km/h en Santa Cruz


En Santa Cruz se mantiene el horario de invierno para la próxima semana hasta ver cómo se comporta el clima

Desde hoy habrá fuertes vientos

22/07/2017

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja en el departamento de Santa Cruz porque entre hoy y el lunes se prevén vientos fuertes a moderados.

Según ese documento, llegarán vientos con dirección a noroeste con intensidades entre 40 y 80 kilómetros por hora.
Estos afectarán a las provincias Cordillera, Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santisteban.

Retorno en otros lugares
“La Paz, Oruro y Potosí retornan con el horario de invierno, si es necesario extendido. No habrá más ampliación, la suspensión de clases implicaría que todo el mes y la vacación real de fin de año se vería reducida. El horario de invierno será extendido de acuerdo a las particularidades que presente cada región”, explicó el ministro de Salud,  Roberto Aguilar. 
Las actividades escolares se reiniciarán el lunes 24 de julio en estos departamentos con la aplicación del horario de invierno, es decir con una hora de retraso. Esto porque las autoridades han tomado conocimiento de que las temperaturas volverán a bajar la próxima semana.

En Santa Cruz
Se mantiene el horario de invierno (ingresan una hora más tarde por la mañana y salen una hora más temprano por la tarde). El pronóstico hasta el martes es de buen tiempo, con temperaturas hasta los 33°C, pero la alerta de vientos anticipa que vendrá otro sur.  



En esta nota



e-planning ad