Las altas temperaturas, sumadas a los fuertes vientos y la baja humedad generan un ambiente propicio para que el fuego se propague rápidamente. Piden a los bomberos voluntarios no acercarse a las zonas donde están los incendios

El Deber logo
6 de septiembre de 2019, 18:01 PM
6 de septiembre de 2019, 18:01 PM

Los fuertes vientos que pronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para este fin de semana encienden la alerta para todas las instituciones que trabajan para sofocar los incendios y requiere especial cuidado para los bomberos, debido al riesgo para su integridad física.

Según el Senamhi, se esperan vientos entre 50 a 90 kilómetros por hora, temperaturas superiores a los 40ºC y una baja humedad en el ambiente, que supone un riesgo extremo de incendios de gran magnitud.

Advertencia

Desde la Gobernación pidieron que los bomberos y voluntarios que no tienen instrucción ni experiencia, abstenerse de ingresar a las áreas de incendios, para no exponer sus vidas.

Además, se pide a los bomberos experimentados, extremar medidas de seguridad, tomando en cuenta todas las previsiones y, especialmente, no realizar ataque directo al fuego.

A las autoridades se solicita tomar las previsiones e informar a la ciudadanía sobre estos riesgos, para evitar el ingreso a las áreas incendiadas; y coordinar toda acción con el Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) y los Puestos de Comando (PC) de la zona.