Varios usuarios utilizaron Facebook para compartir imágenes del incendio que se dio muy cerca del pueblo. Las brigadas de emergencia se quedarán en la zona ante cualquier contingencia

El Deber logo
1 de septiembre de 2019, 22:00 PM
1 de septiembre de 2019, 22:00 PM

Impactantes imágenes de un incendio en la comunidad Las Petas, distante a 100 km de San Matías, inundaron las redes sociales al finalizar la tarde de este sábado. EL DEBER se comunicó con la Gobernación cruceña y desde ahí se informó que la alerta fue atendida y que la situación fue controlada.

"Lo detectamos en el satélite (el incendio) y nos comunicamos con las autoridades del lugar. Tenemos un cisterna y en conjunto con una unidad militar que está allí y que llegaron para reforzar, se lo pudo controlar", dijo Enrique Bruno, director del Centro Operaciones Emergencias Departamental (COED). 

"Se ha reforzado, están fuera de peligro las viviendas que estaban cerca de donde se dio el fuego. Las brigadas de emergencia continuarán en el lugar. No hay alerta para que las personas abandonen sus hogares", puntualizó.

Diez municipios están afectados por los incendios

La Gobernación brindó un reporte sobre la situación en la Chiquitania, destacando que se mantienen activos 22 incendios en 10 municipios, de los cuales, los que más preocupan son Concepción y San Matías.

Existen cinco incendios en San Ignacio, cuatro en Concepción y en San Matías, dos en Roboré y San José y un incendio en San Antonio de Lomerío, San Rafael, San Miguel, Charagua y Puerto Suárez.

Afortunadamente no se han reportado víctimas; sin embargo, el fuego está afectando los sembradíos y cosechas que se habían realizado en varias propiedades.

También puedes leer: