Algunos operaban sin autorización para trabajar en la ciudad, otros por tener deuda tributaria y otros por estar viejos

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 4:00 AM
24 de agosto de 2018, 4:00 AM

A través de un megaoperativo, funcionarios del gobierno municipal cruceño sancionaron a al menos 43 trufis y 23 micros que prestan servicio público en la capital cruceña, entre motorizados viejos, aquellos que deben impuestos a la comuna, los que incumplen la normativa y los que operan en nuestra ciudad pese a que tienen radicatoria en otros departamentos.

Por la mañana, funcionarios de diferentes unidades de la Alcaldía se ubicaron en el segundo anillo, zona del Parque Urbano. Allí retiraron de circulación más de una decena de trufis, algunos de los cuales llevaban en cada unidad cinco pasajeros, pese a que está prohibido; mientras que otros no tenían autorización para prestar servicio en la capital cruceña.

Del mismo modo, fueron retirados de circulación ocho buses por tener llantas desgastadas, vidrios o asientos rotos, fierros expuestos u otros problemas técnicos, que a decir del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Por la tarde, otra brigada que realizó operativo en la zona del Plan Tres Mil sancionó a 10 unidades más (siete micros y tres trufis), por prestar servicio de forma ilegal.

“Hemos encontrado unidades con más de 30 años de antigüedad. Estos motorizados no podrán prestar servicio público mientras no subsanen las observaciones. Les hemos entregado una lista de los chequeos técnicos que deben tener sus vehículos “, dijo el secretario municipal.

Durante estos operativos también se pudo detectar que vehículos cacharros de otros departamentos son traídos a la capital cruceña para que presten servicio público. “Serán sacados de circulación, porque gastan el pavimento, contaminan y no pagan impuesto”, aseguró Ribera.