El operativo se realizó desde la madrugada aunque luego el personal del municipio se replegó. El grupo que lidera Jaime Flores se resiste al traslado molestos porque no fueron registrados para la distribución de puestos en el nuevo mercado de la avenida Moscú. Anuncian que Angélica Sosa inspeccionará el lugar en esta jornada

El Deber logo
3 de mayo de 2018, 6:23 AM
3 de mayo de 2018, 6:23 AM

Personal del municipio de Santa Cruz de la Sierra, se replegó en las primeras horas de este jueves a sus bases, después de la intervención de esta madrugada para desarmar las casetas que están en las aceras de la avenida Grigotá. La Alcaldía busca el traslado definitivo de los comerciantes al nuevo mercado La Ramada.

En ese sector se habían instalados puestos de muebles y venta de celulares, mientras que en las aceras del frente continúan los gremiales a fines a Jaime Flores atrincherados en sus puestos para hacer vigilia. Varios esperan con palos en procura de oponer resistencia molestos por cómo se distribuyeron los puestos.

 

Varios comerciantes durmieron en sus puestos. Foto: Fuad Landívar

Se prevé que en esta jornada -se ha anunciado para las 22:00- se reanude el operativo para desocupar los espacios públicos que fueron tomados por comerciantes de ropa, zapatos, verduras, entre otros rubros. A esta hora de la mañana, ya habilitaron en paso de vehículos en la vía que va hacia el segundo anillo.

En la zona se nota el espacio que han dejado los comerciantes que sí han sido trasladados hasta la nueva La Ramada que está sobre la avenida Moscú. Más de 3.000 personas entre guardias municipales y gendarmes, fueron desplegados hasta la zona para dejar expedita las calles. El operativo avanzó pero aún no terminó.

También puedes leer:

De acuerdo a información proporcionada por la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, de momento hay 7.200 personas ya distribuidas en el nuevo mercado, pero existe capacidad para albergar a 10.000. A los comerciantes a Jaime Flores se les ha ofrecido espacios cerca del garaje.

La Grigotá quedó prácticamente expedita. Foto: Fuad Landívar

A dos cuadras de la avenida Grigotá el trabajo avanzó bastante aunque todavía hay casetas que permanecen sobre la calle Isabel La Católica, el punto más álgido. La lluvia que comenzó a caer después de las 6:30 dificultó que el operativo concluyera, aunque la Alcaldía ha previsto que será de varios días.

La avenida Grigotá ya fue abierta para el transporte público. Por la zona se nota cómo han quedado escombros, calaminas y madera de las casetas que fueron retiradas, aunque en el corazón mismo de La Ramada hay casetas que se mantienen intactas.

Según Jaime Flores que bien temprano conversó con este medio, está previsto una inspección de Angélica Sosa sobre si los que aún permanecen en el lugar fueron registrados para la distribución de los puestos en el nuevo mercado. Sosa tiene previsto llegar antes de las 9:00, según anunció Flores.

En el corazón de La Ramada hay puestos que están intactos. Foto: Fuad Landívar