Harán un levantamiento topográfico para realizar mejoras al tercer anillo externo. Retirarán la rotonda

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 10:14 AM
6 de diciembre de 2017, 10:14 AM

Desde las 5:30 de la madrugada de hoy, funcionarios de la Alcaldía ingresaron al mercado minorista Abasto para proceder a retirar los escombros y basura que quedaron en el tercer anillo externo, después del operativo de desalojo de comerciantes informales que se hizo el martes en la zona.

El personal de limpieza de Emacruz y del operador privado Vega, con escobas en manos, limpian las aceras donde antes estaban las casetas de los comerciantes.

Para empezar los trabajos de refacción y mejoramiento del lugar, técnicos del gobierno municipal han hecho un levantamiento topográfico y demarcación de los límites del mercado minorista. 

Una de las medidas adoptadas es eliminar la rotonda del tercer anillo externo, para dar mayor fluidez al tráfico de motorizados. 

La idea es que en los próximos 60 días se entregue una zona embellecida y apta para la libre circulación de la población, indicó José Antonio Ayala, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal.

Mientras tanto, los guardias municipales resguardan la zona para evitar que los comerciantes informales vuelvan a ocupar el espacio público.