SANTA CRUZ

Alcaldía ratifica traslado del Mercado Plan 3000


Los primeros resultados del peritaje señalan que se debe reforzar la cubierta y ciertas estructuras. Estiman que los trabajos pueden ser efectuados en tres semanas

Las llamas consumieron al menos 500 casetas en el mercado que está frente a un hospital en el Plan 3.000

30/08/2017

El Gobierno Municipal de Santa Cruz ratificó este miércoles que el traslado del mercado del Plan 3000 y anunció los primeros resultados del peritaje efectuado a las instalaciones del nuevo centro de abastecimiento.

El informe señala que se debe reforzar la cubierta y otras estructuras, y que esos cambios pueden ser efectuados en aproximadamente tres semanas.

Sandra Velarde, secretaria de Planificación, explicó que el peritaje, efectuado en un plazo menor a 45 días, fue desarrollado por un experto designado por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia. Los primeros resultados están referidos a la ingeniería estructural, mientras que el siguiente informe estará relacionado con el aspecto hidrosanitario, que traerá consigo un plan de contingencia para emergencias.

“Nos pesa mucho lo ocurrido en el mercado del Plan 300. Nos solidarizamos con estas personas, sabemos que son gente trabajadora, gente que se está buscando la vida, pero debemos hacerlo de forma ordenada. Como Gobierno Autónomo Municipal ya hemos planteado soluciones”, señala Velarde en un comunicado de prensa en relación con el incendio ocurrido este miércoles .

En relación con los asentamientos de vendedores, Velarde enfatizó: “Los espacios públicos son para el tránsito y el disfrute de todos los ciudadanos, no para el comercio informal, que no da garantías a los ciudadanos”.

Con el plan de ordenamiento de mercados, la Alcaldía espera mejorar las condiciones de los comerciantes y compradores.



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad