La lista de precios debe estar a la vista de los consumidores. Los controles en los mercados se han intensificado

El Deber logo
16 de abril de 2019, 4:00 AM
16 de abril de 2019, 4:00 AM

El gobierno municipal, a través del Departamento de Defensa al Consumidor, pidió a la población denunciar la especulación en la venta de pescado llamando al teléfono 778-09965.

Gualberto Condori, asesor de Defensa al Consumidor, participó ayer en un operativo para verificar la calidad del pescado que se ofrece a la venta en el mercado Los Bosques. Durante la inspección se recordó a los vendedores que deben colocar en un lugar visible la lista de precios de los diferentes tipos de pescado, producto que es bastante cotizado durante la Semana Santa. “En comparación al año pasado, la venta al por mayor del pescado ha tenido una rebaja del 5%, mientras que la venta al por menor, del 10%”.

Condori indicó que en cada centro de abastecimiento existe un supervisor, a quien también se pueden elevar las quejas.

¿Cómo saber que el pescado es fresco y apto para el consumo humano? Los veterinarios de dicha repartición aconsejan tomar en cuenta los siguientes aspectos: que el pescado tenga un olor fresco, que la carne sea de color rosado y que al oprimirla con los dedos no le quede marcas, y, entre otros, que los ojos sean brillantes.

Sacerdotes renovarán votos

Por otra parte, en la misa a celebrarse hoy, en la catedral cruceña, más de 200 religiosos, diocesanos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz renovarán sus votos sacerdotales.

En la celebración, que encabezará el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, se consagrará el santo crisma con el que serán ungidos los bautizados, confirmados, los ordenados para el ministerio sacerdotal y con el que también se consagrarán altares e iglesias. Gualberti bendecirá, además, los óleos con los que se ungirá a enfermos y catecúmenos. La celebración comenzará a las 19:00 cuando los sacerdotes, junto al obispo, inicien, por la calle René Moreno, una procesión para ingresar hasta la catedral.