En un contrato figura un profesional que niega haber participado en el proceso. Se cuestiona la adjudicación de 12 fuentes decorativas

El Deber logo
28 de agosto de 2018, 4:00 AM
28 de agosto de 2018, 4:00 AM

Este fin de semana salió a la luz pública una nueva denuncia de presuntas irregularidades en contratos municipales. Esta vez, sobre la adjudicación de 12 fuentes decorativas a la empresa MAHS por Bs 2.504.312, en la que figura el nombre del arquitecto Jorge Stratis Antelo como supuesto director de obras; sin embargo, el profesional aclara no haber participado en dicho proceso ni en otro que tenga relación directa o indirecta con la Alcaldía, en los últimos años.

La secretaria municipal de Administración y Finanzas, Sandra Velarde, fue abordada ayer sobre este tema, quien indicó que todas las denuncias que surjan serán investigadas. “Ha sido muy clara la posición del gobierno municipal. Todo lo que tenga que ser investigado, se lo hará. Estamos prestos a cualquier investigación, a atender todas las denuncias, así sean tendenciosas o no, igual las vamos a absolver”, manifestó.

El exconcejal Manuel ‘Mamén’ Saavedra cuestionó la presunta irregularidad de incluir en los documentos a un profesional que en realidad no fue contratado y también la función que cumplen dichas fuentes. “Están perdidas ahí en el cuarto anillo. Fue un gasto innecesario”, aseguró.

El fin de semana Stratis aclaró que él no participó de dicho proyecto ni fue director de obra. Agregó que envió una carta a la comuna, en la que pide que le certifique que no ha tenido vínculo laboral con la Alcaldía, de forma directa o indirecta, en las últimas dos gestiones.

Ven afanes políticos

El secretario de Gestión y Coordinación, Jorge Landívar, reiteró que el 30% cedido por la empresa MAHS a la Alcaldía como parte del convenio de uso del espacio público, es utilizado únicamente para información municipal. “Cómo se pueden largar algo así con otro tipo de propósito. Pareciera que se ha usado el espacio público para hacer campaña política. Nada menos cierto porque en el acuerdo estratégico se dispuso que un 30% sería usado por la Alcaldía y un 70% por MAHS, para que lo comercialice o haga lo que le dé la gana. Pudo haberlo alquilado a SCPT, al MAS, a UCS o a Soboce”, expresó sobre la denuncia hecha por Saavedra sobre el uso del espacio público para la campaña de SCPT. “No discriminan si están dentro del 30% o 70%, y eso es manipulación que se hace en campaña. Ya estamos en una campaña preelectoral”, acotó.