La medida perjudicó a mucha gente que no pudo continuar su viaje por el corte de la carretera

El Deber logo
17 de mayo de 2018, 4:00 AM
17 de mayo de 2018, 4:00 AM

Con un bloqueo de carretera, que duró casi cinco horas, pobladores de Valle Sánchez lograron que las autoridades municipales de Warnes se comprometan a entregar el nuevo módulo educativo hasta el 30 de julio, con mobiliario y equipos incluidos.

Cinthia Sánchez, representante de los padres de familia, explicó que el nuevo colegio está siendo construido desde hace dos años y hasta la fecha no se concluye. Cansados de enviar cartas y de no obtener respuestas, y de ver que sus hijos pasan clases incómodos, decidieron bloquear la vía desde las 7:30. El corte de ruta se hizo en el puente ubicado en el ingreso al aeropuerto Viru Viru. En pocos minutos cientos de vehículos quedaron varados en ambos lados de la transitada carretera. 

Pasajeros y conductores criticaban la medida por los perjuicios causados. La Policía se hizo presente y ofició de mediadora. Antes del mediodía, autoridades y manifestantes entablaron el diálogo y, al final, se acordó suspender el bloqueo ante el compromiso de que el módulo estará listo hasta el 30 de julio.

Luis Molina, presidente del Concejo de Warnes, dijo que en la gestión del alcalde Mario Cronenbold se han entregado unos 20 módulos y lamentó que la gente no vea esta transformación. 

Tags