La entrega se hizo después después del informe brindado por el alcalde josesano, Germaín Caballero, sobre la ejecución del POA 2017, que alcanzó al 97,17%

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 10:55 AM
7 de marzo de 2018, 10:55 AM

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, entregó un lote de instrumentos médicos, insumos y materiales al hospital municipal Bernardino Gil Julio, que permitirá brindar servicios con calidad a la población josesana. 

La inversión alcanza los 200.000 bolivianos. En el acto de entrega estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal, Susana Vaca Peña, y la representante de las Damas Josesanas Voluntarias en Salud, Deisy Vargas.  

Paquetes educativos

Del mismo modo, el alcalde hizo entrega de material escolar a más de 4.000 alumnos de diferentes unidades educativas. Cada niño y joven estudiante recibió un paquete con bolígrafo, lápiz, cuaderno, colores, borrador, tajador y otros materiales, mientras que los directores recibieron materiales de limpieza, deportivos y didácticos.

La entrega de estos equipos y materiales se hace días después del informe brindado por el alcalde Caballero sobre la ejecución del Presupuesto Operativo Anual (POA) 2017, en que destacó la ejecución del 97,17% de los más de 40,96 millones de bolivianos que dispuso la comuna josesana el año pasado.

La rendición de cuentas se hizo en el atrio del Conjunto Misional Jesuítico ante la presencia de autoridades, representantes de instituciones y pobladores. En la ocasión, el burgomaestre señaló que pese a los recortes presupuestarios sufridos en la partida del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos), la Alcaldía invirtió en programas sociales como salud y educación.

Una niña sonríe después de recibir su paquete con material escolar
Una niña sonríe después de recibir su paquete con material escolar