SANTA CRUZ

Alcaldía cierra el giro a la izquierda en Av. Grigotá


El personal de la Alcaldía y la Policía controlan el lugar. Algunos conductores se molestan por esta modificación, pero las autoridades califican que es un éxito


28/07/2016

La Guardia Municipal y vial y la Policía de Tránsito interrumpieron el giro a la izquierda en la avenida Grigotá y, desde muy temprano, iniciaron el control en la intersección con el Segundo anillo.

En las primeras horas algunos conductores, que tradicionalmente estaban acostumbrados a hacer este giro, se han molestado. Sin embargo, el personal de la Policía y la Alcaldía han logrado poner orden en la zona, informó el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco.

Hasta el momento la mayor resistencia está en los choferes del transporte público, dado que las líneas de micros que pasan por el lugar se estacionan en la plaza Fátima, lo que generó una aglomeración.

El control permanecerá hasta la próxima semana, para que todos respeten las señalizaciones y para ver si es necesario hacer algunos ajustes.

Esta es la novena intersección modificada y explica que este punto de la ciudad presenta uno de los índices más elevados por tiempos de demora.

La intersección registra un caudal de 8.304 vehículos por hora, de los cuales un 7% pertenecen al transporte público, situación que agudiza aún más la congestión en esta zona.

En este punto los semáforos trabajan en dos tiempos, pero es necesario restringir los giros a la izquierda y brindar otras opciones de circulación para evitar los embotellamientos.

Con relación a los trufis y minibuses que llegan de otros municipios, el municipio cruceño lanzó anteriormente la resolución 123/2015, en la que instruye la prohibición de este tipo de transporte público al Segundo anillo.

En tanto, el gobierno municipal trabaja en la habilitación de una zona de desembarco para los pasajeros, que estará ubicada entre las calles Tristán Roca y Ángel Sandoval, sobre la vereda del segundo anillo y avenida El Trompillo.

Este transporte retornará por la avenida Escuadrón Velasco, para así evitar su ingreso y paso por las calles aledañas a la plazuela Fátima, que será de circulación exclusiva para los vehículos que ingresan de la avenida Grigotá con destino al segundo anillo.



En esta nota



e-planning ad