La comuna cruceña instó a los contribuyentes a cumplir con el pago de impuestos. Pueden hacerlo al contado (con descuentos) o acogerse a un plan de pagos (sin descuentos)

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 16:00 PM
26 de marzo de 2019, 16:00 PM

El impuesto con rebaja que dispuso la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra continúa esta semana. Joaquín Crapuzzi, secretario municipal de Recaudaciones, indicó que en lo que va del mes de marzo se han recaudado 134 millones de bolivianos, pero que se espera que hasta el viernes se alcance una cifra de Bs 250 millones.

Crapuzzi informó que hay la posibilidad de que los contribuyentes accedan a planes de pago para cumplir con sus obligaciones, aunque aclaró que los que beneficien esta acción, no podrán tener el descuento programado del 15% para inmuebles y vehículos y 10% para actividades económicas.

Si un contribuyente debe Bs 1.000 de impuestos y decide pagar al contado, solo entonces se hará beneficiario del descuento, explicó. Pero si se acoge a un plan de pago, entonces no podrá tener este beneficio.

El secretario de RecaudacionesCapuzzi también indicó que quienes no puedan llegar al plazo del viernes para pagar, podrán hacerlo el sábado, pero los descuentos serán solo del 10% para inmuebles y vehículos y del 8% para las actividades económicas