A seis días de la intensa lluvia que despidió el 2018 anegando algunos barrios de la urbe cruceña, la municipalidad afirma que atendió las emergencias y muestra resultados

El Deber logo
6 de enero de 2019, 4:00 AM
6 de enero de 2019, 4:00 AM

En 10 distritos de la capital cruceña se están realizando los trabajos de emergencia para desaguar las viviendas y calles que se inundaron con la última lluvia de 2018. Funcionarios de las secretarías de Empresas Desconcentradas, Obras Públicas y Seguridad Ciudadana están en los barrios realizando la fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, la apertura de los canales de drenaje naturales, mantenimiento, nivelación, perfilado y cunetas en las calles para el desagüe, con maquinaria pesada como retroexcavadoras, motoniveladoras y volquetas.

Se han realizado trabajos de mantenimiento y nivelación de las calles y la apertura de los canales de drenaje para la evacuación de las aguas en el barrio Campo Rosa, D-10, UV 137; barrio Palmar Aguilera, D-13 UV 245 y barrio 3 de Enero, D-7.

De igual manera, la maquinaria pesada llegó hasta el distrito 8, barrios San Luis (UV 157), 25 de Enero (UV 235) y Minero (UV 142), donde además se realizó la entrega de materiales de prevención de enfermedades como mosquiteros y repelentes.

En el D-14, en los barrios Villa Jardines del Sur, Jardines del Sur y 27 de Mayo, se realizaron trabajos de mantenimiento de sus calles y canales de drenaje no revestidos. Los vecinos del barrio Occibol España (D-9), que también fueron afectados por la lluvia, recibieron la atención del gobierno municipal.

Justa López, vecina del barrio Minero, manifestó que la poza que se encuentra a pocos pasos del módulo educativo rebalsó ocasionando temor en los vecinos de la zona, por lo que tuvieron que recurrir a los servicios de emergencia del municipio el primer día del año.

Por su parte, Nicolás Estívariz, de la avenida Arroyito, indicó que la tormenta inundó toda la zona porque los canales de drenaje se encontraban cubiertos de maleza y basura. “Desde el miércoles las máquinas de la Alcaldía están limpiando las canales, pero ya hemos perdido nuestras gallinitas y se ha entrado el agua a las casas y ha arruinado las heladeras, pero son cosas que se pueden recuperar y no hay mayores pérdidas”, acotó.

Emergencia

Los trabajos de auxilio en los distritos municipales 7, 8, 9, 10, 13 y 14 se convirtieron en prioridad de la municipalidad los primeros días del año.

El alcalde encomendó a los secretarios del grupo de emergencia el despliegue de maquinaria en todos los distritos de la capital cruceña para realizar diferentes trabajos, brindando a los vecinos el apoyo inmediato.

Tags